Adquirida en abril de 2018 a cambio del sistema de contrapedal de la PUMA 1era Serie. En agosto de 2018 se inician las tareas de limpieza y se obserba que el color que tenia no era el original, estaba pintada de color naranja, tampoco contaba con la chapa identificadora ni los agujeros correspondiente, sin piezas de fundición y otro detalles más que correspondía al modelo de producción. Se entrevista al Ing. Frankel, quien fuera el diseñador de la PUMA 2da serie y quien comenzó a trabajar en la fabrica de motos a los tres meses de la salida de la primera PUMA, confirma que era una de los prototipos fabricados, en total 20. Se encuentra el número de serie y se determinó que era el prototipo número 13 fabricado en 1952, su color era crema y poseía sistema de cambios en el manubrio.
Marca: PUMA
Modelo: Pre-Serie
Año: 1952
Motor: Puma, 2 tiempos, 1 cilindro y 98cc
Potencia: 2,75 Hp a 4.000 Rpm
Velocidades: 2
Arranque: a pedal
Pare de motor: con gatillo descompresor
Plazas: 1
Freno delantero: de cintas con cable
Freno trasero: de cintas a varilla
Horquilla delantera: suspensión mediante resorte
Horquilla trasera: rígida
Cubiertas: rodado 26 x 2,25"
Procedencia: IAME - Córdoba